•  

    Compártelo

IED Mentoring

IED Mentoring es un servicio dirigido a la Comunidad IED –estudiantes y antiguos alumnos– de asesoramiento personalizado y orientación profesional con el objetivo de fomentar la conexión entre el talento del IED e introducir a los estudiantes en el mundo profesional más allá de la formación.

Los mentores son estudiantes y antiguos alumnos que ponen su experiencia y conocimiento a disposición de los recién egresados, de forma altruista, convirtiéndose en un punto de referencia constante en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes del IED. 

El servicio IED Mentoring se engloba dentro de los servicios dirigidos a la Comunidad IED para ofrecer a los estudiantes y a los recién diplomados un apoyo en su desarrollo durante su etapa en la escuela o la entrada al mundo laboral. Una actividad extracurricular y voluntaria que nace con la idea de crear y apoyar a un network internacional de estudiantes y profesionales formados en la Escuela. 

¿Qué es un mentor?

El mentor es un estudiante o Alumni del IED que quiere apoyar a:

  • Los estudiantes de primer año en su desarrollo personal y profesional compartiendo sus conocimientos profesionales y experiencia.
  • Los recién diplomados para asesorarlos en la entrada al mundo laboral. 

¿Qué es un mentee?

El mentee es un estudiante recién egresado en la escuela o un Alumni recién diplomado que busca entrar en contacto con la Comunidad IED, contando con el apoyo y consejo de alguien que ha estado en su misma situación y disfrutando al máximo de su experiencia en el IED y/o profesional.

¿Cómo funciona IED Mentoring?

  • Los mentores y mentees deben registrarse en la actividad a través de este formulario
  • La figura responsable de iniciar el proceso de mentoring es el mentee.
    El mentee puede elegir un mentor en bases a sus necesidades y proyecciones profesionales (sector profesional, intereses, emprendimiento…) 
  • En función de los objetivos y las necesidades planteadas por el mentee, los mentores tienen libertad de elección para realizar sus mentorías.
    El mentor tiene libertad de elegir el número de mentees y el tiempo de dedicación a la actividad. Como mentor, tiene la obligación de dar respuesta a todas las solicitudes de mentees argumentando las razones de su decisión.
  • Como mínimo se debe concertar una reunión mensual entre mentor y mentee durante un periodo de tiempo de entre 3 y 6 meses.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Si quieres más información sobre cómo participar en el programa IED Mentoring puedes escribir a alumninet@madrid.ied.es

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad